Recorrido y horario previsto de la Marcha Popular Subida Artxanda 2017

Recorrido de la VIII Marcha Solidaria Artxanda 2017
  1. CONVOCATORIA Y SALIDA desde el ARENAL 09:00-11:00 HRS.
    En la Zona del Arenal, se establece la Zona de convocatoria e infraestructura de Salida y de Llegada (Arco y vallas), igual que en años anteriores. En la zona del Muelle del Arenal se colocarán las carpas de control, avituallamiento y regalos. La concentración se convocará a partir de las 09:00 hrs. y la salida de la Martxa se realizará en 3 convocatorias: a las 10:00, 10:30 y 11:00 hrs.
  2. ARENAL - VIUDA DE EPALZA - Askao - PLAZA UNAMUNO Subida por la Calzada de MALLONA 10:00-11:15 HRS.
    Tras la Salida del Arenal, se cruza masivamente la calle Viuda de Epalza y se adentra la Martxa en la Calle Askao, recorriendola por completo hasta la Plaza Unamuno. Una vez aquí, comienza la ascensión por la Calzada de Mallona, enlazando con los paseos interiores del Parque Etxebarria.
  3. Parque ETXEBARRIA - Basílica BEGOÑA 10:20-11:45 HRS.
    Tras dejar atrás la Calzada de Mallona y seguir un tramo por los caminos interiores del Parque Etxebarria, se llega a la Rotonda junto al Parque Etxebarria, donde se cruzará el paso de cebra de Amadeo Deprit Lasa, continuando por la calle Elizalde hasta la Basílica de Begoña.
  4. Basílica BEGOÑA - Calle ZABALBIDE - Barrio ZURBARAN 10:30-12:00 HRS.
    Desde la Basílica de Begoña, Plaza SS Juan XXIII, (paso elevado de la Avda. Zumalakarregi), por las escaleras y jardines peatonales, llegamos a la calle Zabalbide, por donde continuamos la ascensión,hasta abandonarla al llegar al Barrio Zurbarán, subiendo atravesando los bloques del Grupo Arabella.
  5. Barrio ZURBARAN - Camino ATXETA - Sendero MENDIARTE 10:40-12:25 HRS.
    Salida de los bloques de Arabella al alcanzar el Camino Atxeta, por donde se continúa ascendiendo, hasta enlazar ya con la pista del Sendero Mendiarte, saliendo ya del entorno urbano y comenzando las pistas de monte.
  6. LLEGADA A ARTXANDA y AVITUALLAMIENTO 11:00-12:30 HRS.
    Continuación de la ascensión por el Sendero Mendiarte hasta enlazar con el Camino Landeta-Bidea. Llegada a la carretera Enekuri-Artxanda y cruce de la carretera para subir por el vial del Polideportivo, atravesando las campas de la zona recreativa de Artxanda (zona campo de futbol) y Avituallamiento. Tras desembocar en el aparcamiento, bajada por las escaleras hasta la Plaza del Funicular y el Mirador.
  7. BAJADA DE ARTXANDA 11:15-13:00 HRS.
    Una vez superado el Mirador de Artxanda, bajaremos por la carretera de circunvalación del Mirador hasta alcanzar el cruce de la carretera de Enekuri. Aquí se establecerá un control, bien de la Policia Municipal, bien de Protección Civil, para coordinar el cruce de carretera por los caminantes. Se deben recorrer unos metros por el arcén izquierdo hasta alcanzar la pista descendente que continúa la Marcha. Comienzo del descenso por la Subida a Artxanda (Artxanda Igoera) y postreriormente por pistas, zonas de arbolada y preciosas vistas sobre Bilbao.
  8. PUENTE LA SALVE y MUSEO GUGGEMHEIM11:30-13:15 HRS.
    Tras la bajada por pistas, que estarán señalizadas indicando el recorrido correcto, se alcanzará la pista que encauza el camino a la pasarela habilitada por el Ayuntamiento y que supera la autovia que da entrada a los tuneles de Artxanda, para desembocar en el Puente de la Salve.
  9. MUSEO GUGGENHEIM y MUELLE URIBITARTE11:40-13:25 HRS.
    Tras atraviesa la ría descendiendo por el Puente de la Salve, se llega a la entrada principal del Museo Guggenheim, que se deja atrás por la escalinata lateral. Tras la bajada, continuación por el Paseo de Uribitarte hasta el Puente del Ayuntamiento.
  10. LLEGADA ARENAL11:50-13:45 HRS.
    Se cruza el Puente del Ayuntamiento y cruzando el paso de cebra frente al Ayuntamiento, llegada al Arenal y la zona de Meta (Arco hinchable), infraestructuras de la organización (en el Muelle), carpa de regalos, avituallamiento, patrocinadores, etc. La zona de llegada tendrá animación hasta las 15:00 hrs. aproximadamente.

CIERRE DE LA MARTXA: 15:00 hrs.