EL CORREO

Recorrido y horario previsto de la Marcha Popular Subida Artxanda 2016

Recorrido de la VII Marcha Popular Artxanda 2016
  1. Convocatoria y salida desde El Arenal 10:00-11:00 HRS.
    Las salidas previstas de la Martxa son a las 10:00, 10:30 y 11:00 hrs.
  2. Universidad de Deusto 10:15-11:20 HRS.
    Llegamos por el Campo Volantín hasta la Universidad de Deusto, la atravesamos y salimos por el túnel trasero de la Universidad que pasa por debajo de las vías del tren.
  3. Camino de Ugasco 10:30-11:45 HRS.
    Atravesamos la pasarela sobre la autovía de los túneles de Artxanda, junto al Colegio Mayor de la Universidad, y ascendemos por el Camino de Ugasco. A media ascensión nos desviamos a la izquierda donde comienza la Pista de tierra con un trozo corto pero con un gran desnivel, que desemboca en un camino suave y asfaltado hasta la carretera de Enekuri-Artxanda.
  4. Carretera de Enekuri 10:40-12:00 HRS.
    Avanzamos por el arcén izquierdo de la carretera hasta la Escuela de Hostelería, donde atajamos por el camino vecinal situado a la izquierda que discurre paralelo a la carretera, y que desemboca finalmente de nuevo en la carretera. Cogemos el desvío que sube hacia el Mirador de Artxanda.
  5. Mirador de Artxanda y avituallamiento 10:45-12:25 HRS.
    Llegamos a la plataforma y jardines donde está el Mirador principal de Artxanda. Bajamos del Mirador de Artxanda atravesando la estación del Funicular, y subimos por las escaleras hasta el parking de los Campos de Futbol. En el área de recreo está previsto el Avituallamiento y Punto de Control.
  6. Camino Landeta 11:00-12:30 HRS.
    Tras el avituallamiento, bajamos por la pista paralela a la carretera de acceso al Polideportivo, y llegamos al cruce de la carretera de Enekuri-Artxanda. Cruzamos al Camino Landeta y a medio descenso nos desviamos a la izquierda para bajar por la pista paralela al Camino. Descendemos por zonas de arbolada y preciosas vistas sobre Bilbao.
  7. Barrio Andramari 11:15-13:00 HRS.
    Llegamos al Camino Atxeta desde el sendero peatonal. Descendemos por el Barrio de Andramari de Begoña, por las escaleras del Grupo Arabella, y la calle de San Isidro. Llegamos a la Travesía Párroco Ugaz, atravesando el paso subterráneo que evita la Avenida Zumalakarregi, y desembocamos en el Parque Etxebarria. Esta zona del recorrido es Camino de Santiago.
  8. Parque Etxebarria 11:30-13:15 HRS.
    Por la travesía Párroco Ugaz, hasta la rotonda del Camino Polvorín, atravesamos totalmente el Parque Etxebarria, hasta alcanzar las escaleras que descienden a la Plaza del Gas. Continuamos por la Calle Quintana hasta el paso de cebra que nos devuelve al Arenal.
  9. Llegada a El Arenal 11:50-13:45 HRS.
    Tras cruzar el paso de cebra en la carretera del Arenal, llegamos a la zona de meta y entrega de pintxo y regalo.