Recorrido y horario previsto de la Marcha Popular Subida Artxanda 2019

Recorrido de la X Marcha Solidaria Artxanda 2019
  1. CONVOCATORIA Y SALIDA desde el ARENAL 09:00-11:00 HRS.
    En la zona del Muelle del Arenal se establece la Zona de convocatoria e infraestructura de Salida y de Llegada. Se colocarán las carpas de control, avituallamiento y regalos. La concentración se convocará a partir de las 09:00 hrs. y la salida de la Martxa se realizará en 3 convocatorias: a las 10:00hrs., 10:30hrs. y 11:00 hrs.
  2. ARENAL - Calle SENDEJA - PLAZA del GAS - Parque ETXEBARRIA 10:00-11:15 HRS.
    Tras la Salida del Arenal, se cruza el paso de cebra de la calle Sendeja y se adentra la Martxa en la Plaza del Gas, recorríendola por completo hasta las escaleras que desembocan en el Parque Etxebarria.
  3. Parque ETXEBARRIA - Avenida ZUMALAKARREGI 10:20-11:45 HRS.
    Se recorre un tramo por los caminos interiores del Parque Etxebarria, se llega a la Rotonda de Etxebarria, donde se cruzarán los pasos de cebra de las calles Camino Polvorín y Amadeo Deprit Lasa, continuando por la Travesía Párroco Ugaz hasta el Barrio Andramari de Begoña, por debajo del túnel de la Avenida Zumalakarregi.
  4. ZURBARANBARRI - CAMINO ATXETA 10:30-12:00 HRS.
    Desde la calle San Isidro, una vez superado el túnel de la Avenida Zumalakarregi, se sube por Zurbaranbarri, subiendo atravesando los bloques del Grupo Arabella hasta enlazar con el Camino Atxeta, por donde se continúa ascendiendo, hasta enlazar ya con la pista que enlaza con el Sendero Mendiarte, saliendo ya del entorno urbano y comenzando las pistas de monte.
  5. LLEGADA A ARTXANDA y AVITUALLAMIENTO 11:00-12:30 HRS.
    se continua la ascensión por el Sendero Mendiarte hasta enlazar con el Camino Landeta-Bidea,del cual nos desviamos atravesando el Parque La Cantera, por debajo de la carretera Enekuri-Artxanda. Se enlaza con la carretera a la altura de la Ermita de Lourdes y se recorre unos 150 metros de la carretera hasta el camino que sube a la Pista de Patines junto a la estación del Funicular. En este punto se establecerá el Avituallamiento.
  6. PISTA PATINES - MIRADOR 11:15-13:00 HRS
    El Avituallamiento se establece en sentido de Marcha, con entrada desde la pista que accede desde abajo, y salida en la pequeña escalinata posterior, bajo al Mirador. Se recorre el paseo lateral de la Pista hasta enlazar con las escaleras que desembocan en la Plaza del Funicular y se accede al Mirador de Artxanda desde este punto.
  7. BAJADA DE ARTXANDA 11:15-13:00 HRS.
    Una vez superado el Mirador de Artxanda, bajaremos por la carretera de circunvalación del Mirador hasta alcanzar el cruce de la carretera de Enekuri. Se deben recorrer unos 100 metros por el arcén izquierdo hasta alcanzar la pista descendente que continúa la Marcha. Comienzo del descenso por la Subida a Artxanda (Artxanda Igoera) y posteriormente por pistas, zonas de arbolada y preciosas vistas sobre Bilbao.
  8. PUENTE LA SALVE y MUSEO GUGGENHEIM11:20-13:15 HRS.
    Tras la bajada por pistas, que estarán señalizadas indicando el recorrido correcto (Artxanda Igoera y Vía Vieja de Lezama), se alcanzará la pista que encauza el camino a la pasarela peatonal que supera la autovía que da entrada a los túneles de Artxanda, para desembocar en el Puente de la Salve.
  9. MUSEO GUGGENHEIM y MUELLE URIBITARTE11:30-13:25 HRS.
    Tras cruzar la ría descendiendo por el Puente de la Salve, se llega a la entrada principal del Museo Guggenheim, que se deja atrás por la escalinata lateral. Tras la bajada, se continua por el Paseo de Uribitarte hasta el Puente del Ayuntamiento.
  10. LLEGADA ARENAL11:40 -13:45 HRS.
    Se cruza el Puente del Ayuntamiento y cruzando el paso de cebra frente al Ayuntamiento, se llega al Arenal y la zona de Meta, infraestructuras de la organización, carpa de regalos, avituallamiento, patrocinadores, etc. La zona de llegada tendrá animación hasta las 15:00 hrs. aproximadamente.